domingo, 26 de abril de 2015

Trabajar (de promotora) en El Corte Inglés

Seguro que habéis visto ofertas cuyo requisito es "haber trabajado anteriormente en El Corte Inglés". Pues bien, a mí la semana pasada me llamó una ETT para trabajar allí, y la verdad es que me hizo bastante ilu, ya que si me seleccionaban se me abrían nuevas puertas. Os voy a contar qué es lo que motiva que muchas agencias te pidan haber trabajado anteriormente allí como requisito.


Lo primero que tuve que hacer fue una entrevista personal frente a un reclutador del Corte Inglés. Vamos, que te tienen que dar ellos el visto bueno. Así que allí fui a la hora que me dijo la chica de la ETT, y cuando por fin di con la oficina de Recursos Humanos, me encontré con muchas más candidatas que también esperaban a la entrevista. Varias de ellas eran para puestos de dependientas, pero también algunas optábamos al de promotora. Había mucho retraso, así que me tocó esperar bastante hasta mi turno. Otra chica que estaba allí y que ya había hecho más entrevistas me contó que es lo normal.

El entrevistador me pidió mi currículum y antes de nada metió mis datos en un ordenador. Después me preguntó específicamente si había hecho promociones de belleza y cuidado personal, y luego me habló de las condiciones del trabajo. También me concretó que El Corte Inglés no era como Carrefour (me hizo mucha gracia la comparación), supongo que para advertirme que allí son mucho más puntillosos con tu aspecto y tu comportamiento. Una cosa que me llamó la atención es que me preguntó si tenía conocidos trabajando allí. ¿A qué vendría esa pregunta? Si alguien en la sala lo sabe, que me lo diga.

Finalmente, fui elegida junto con otra compañera. Así que esa misma tarde tuve que ir de nuevo a la oficina de Recursos Humanos. Nos pusieron a cada una en un ordenador a ver vídeos corporativos, creo que 8 en total. Los primeros eran de "autobombo", poniendo al Corte Inglés por las nubes y tal. Luego otros te hablan de la estructura organizativa de la empresa y de la normativa. Y finalmente, otros eran más en plan cursillo específico para promotoras, y además eran interactivos: ordenar puzzles, responder preguntas, etc.
 Esos últimos vídeos eran bastante entretenidos e incluso interesantes... se nota que esta empresa invierte mucho en la formación de su personal.
Al conjunto de esos vídeos se le llama "CURSO VESTIBULAR", y es lo que se exige para poder trabajar en El Corte Inglés.

Una vez terminan, queda marcado en tu ficha personal que ya los has visto. Por eso muchas agencias piden que ya hayas trabajado allí, ya que en posteriores veces no tienes que volver a verlos y se ahorra tiempo.

En fin, después de 3 horas viendo vídeos y de esperar al responsable para que nos diera documentos y acreditaciones, otro empleado nos hizo un tour por el edificio, para que supiéramos dónde fichar y por dónde entrar. Nos dieron una llave para nuestras taquillas, y finalmente nos fuimos cada una a nuestra planta. Ya era casi la hora de salir, así que poco hicimos el primer día.

Estoy contenta de estar trabajando aquí porque he entrado en la base de datos de El Corte Inglés. Supongo que eso me abre la posibilidad de que me llamen más veces. Lo "malo" es que me siento muy vigilada, ya que tanto el jefe de la planta como el del área están siempre por ahí rondando y yo me siento un poco "inútil" si no hay nadie a quien atender.

27 comentarios:

  1. Hola, azafata todoterreno,
    Una pregunta, ¿el curso vestibular ese que suelen pedir las ofertas de Yobalia para trabajar en ECI, es lo del visionado de esos videos que dices? Gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso. Lo que pasa que los primeros vídeos de curso no tienen nada, sólo te hablan de lo maravilloso que es El Corte Inglés y te comen la cabeza con el espíritu de equipo. Los demás sí son para promotoras, y te muestran ejemplos de cosas bien hechas y mal hechas.

      Eliminar
  2. Antes no lo pedian, es un asco, cada vez pagan peor y exigen mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me pagan 6,20 la hora. Es un poco más de lo que suelen pagarme en promociones de supermercados. Y lo bueno es que las horas que eché haciendo el cursillo me las pagan también.

      Eliminar
  3. El curso hay que pagarlo? me llamaron para hacer una promoción en el corte, pero me dicen que el curso para poder trabajar alli cuesta 80€ eso es cierto? A mi me parece exagerado que te cobren por ver uno videos como he leido por aquí.
    Que alguien me conteste pronto porfa
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que pagarlo. Yo no pagué nada y tampoco conozco a nadie que haya tenido que pagar. No sé yo, pero eso suena a estafa... ¿seguro que es el curso vestibular del Corte Inglés?

      Eliminar
    2. Hola Sara, podrias decirme cuanto pagan mas o menos en el corte?. voy hacer mi 3 entrevista, la 1 fue grupal, la 2 personal y ahora me llamaron para la 3 si sabeis algo de esta entrevista me gustaria que me contaseis. Gracias

      Eliminar
    3. Hola, yo es que no trabajé como empleada de El Corte Inglés. Yo era personal externo (una promotora enviada por una ett). A mí me pagaban 6,20 euros la hora, pero supongo yo que el personal propio del Corte Inglés cobrará más. Supongo.

      Eliminar
    4. El curso si cuesta dinero, pero ese dinero lo tiene que pagar la empresa, concretamente la ETT, en ningun caso lo debe pagar la promotora...eso es lo que yo tengo entendido

      Eliminar
  4. Hola, sabes de gente que no clasificó en el curso vestibular, o porque no los eligieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo no conozco ningún caso. A mi compi y a mí nos eligieron; y una vez elegidas y con el contrato hecho entonces hicimos el curso.
      Hay unos vídeos (los que van dirigidos específicamente a promotores) en los que sí había que responder preguntas, pero no creo que pasara nada si no acertabas.

      Que por qué nos eligieron a mí y a mi compañera... pues no lo sé. Yo creo que a mí me cogieron porque ya tenía experiencia en promociones de cuidado y belleza personal (la promo iba de eso), pero no lo sé.

      Eliminar
  5. Hola. Envié mi curriculum a una tienda para trabajar de dependienta. Me llamaron, fui a las oficinas e hice la entrevista. El puesto era para el ECI de Castellana en Madrid. En ningún momento me dicen que tengo que pasar entrevista y curso con los del Corte Inglés. A los pocos días me llaman para que les de mi DNI para el Corte Inglés, que no sabían si me lo habían comentado, pero que tengo que pasar unos filtros con ellos. Como no se ponían en contacto conmigo les envíe un email, me dijeron que cuando hubiese algo definitivo me llamarían. Me llaman a las pocas horas para decirme que les he gustado mucho, y que mejor voy al ECI de Pozuelo (Madrid), me dicen que el contrato sería de 40 horas, me explican lo que cobraría... Etc! Y que tengo entrevista con ECI. Voy a las oficinas de Herrera Oria, relleno una ficha y me pasan con la entrevistadora. Me hace unas preguntas sencillas y me dicen que ya me llamarían para el curso. Volví a llamar a la tienda donde eché mi cv y me dicen que cuando ECI se ponga en contacto con ellos, me llaman, les pregunto si después de hacer el curso habría algo definitivo (dando a entender si estaría contratada) y me dicen que esta semana me llaman y me comentan algo. No entiendo nada. Voy de allá para acá, siempre tengo que insistir yo... Y cuando hablo con la tienda parece como que no saben nada! Alguien me podría informar sobre todo esto...? Nunca me había pasado. Siempre que he hecho entrevistas me informan de los pasos que hay que seguir, no ando detrás de ellos, y tienen claras las cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que si vas a trabajar en El Corte Inglés son ellos los que dan la respuesta definitiva (sus "filtros"; como dices tú). Pero si has rellenado ya la ficha y has hecho la entrevista, sólo te queda esperar. Si dicen que te llaman esta semana, pues ya sabes, paciencia.

      Eliminar
  6. Hola, tengo una pregunta que no se si me podrías responder. La ropa de promotora, ¿te la dan ellos o la tienes que comprar tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso yo tenía que llevar una camiseta y un pantalón negros. Y eran míos, vaya, que a mí no me dieron nada. Uno de los días coincidí con dos promotoras que iban en camisa y pantalón de vestir (el típico "uniforme estándar promotoril") y también eran suyos.
      Pero, por ejemplo, la promotora de Nesspreso llevaba un traje que se lo había prestado la agencia con la que trabajaba. Y bueno, fuera de El Corte Inglés yo he hecho miles de acciones donde me mandaban un uniforme.
      Así que depende de la agencia y de la marca.

      Eliminar
  7. Hola! Por curiosidad..que respondistes cuando te preguntaron si conocias a alguien?? Creo que suelen hacer esa pregunta siempre..

    ResponderEliminar
  8. He trabajado durante años en ECI como promotora y no me ha valido más d lo que me ha valido hacer lo mismo en carrefour o alcampo. De abrir puertas nada,siento decepcionarte pero a la hora d la verdad siempre vuelvo al paro por más q me digan lo encantador q están contigo cada vez q pasó por allí. He estado en perfumería,súper,cordelería,electrodomésticos....y ahora mismo en paro. Q quieres q t diga,a mí el corte me ha desencantado cada vez q he estado allí. Y habré trabajado en total ya unos cuantos años con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde que trabajé en el Corte Inglés ya no me han vuelto a llamar allí. Lo peor de esto es la inestabilidad, cada finde haciendo una cosa distinta... yo ahora tengo un trabajo un poco más estable de atención al cliente, pero igualmente estoy deseando encontrar curro de lo mío.

      Eliminar
  9. Si un padre o una madre (y creo que nadie más) trabaja en el corte ingles, tu como hijo, no puedes trabajar en ese centro pero si en otro de la misma provincia. Quizás te lo preguntaran por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me ocurrió que igual me lo preguntaron porque mi apellido se parecía al de otro empleado y el entrevistador quería saber si es que yo era familia... así que puede ser que sea por lo que me dices.

      Eliminar
    2. Eso de que si trabaja el padre/madre no puede trabajar el hijo es mentira.Pporque yo tengo una conocida que trabaja en el mismo centro de su madre y ademas ambas fijas asi que eso no es cierto.

      Eliminar
  10. Te dicen lo de tener a alguien conocido para que compartas taquilla, ya que odian tener que dar taquillas a las azafatas. Lo digo por experiencia xq llevo ya en el corte inglés un par de años jaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues ahora que lo dices... la chica que estaba con las llaves se quejaba mucho de darnos una taquilla porque decía que casi no tenían taquillas libres. De hecho, nos dieron una sola para compartir entre mi compañera y yo... y estaba ocupada. Así que tuvieron que darnos otra xDD
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Hola, he leido que teneis experiencia como promotoras en el corte inglés, y quería preguntaros: desde hace unos días no me dan la validación (el permiso que dan ellos a las ett) para seguir haciendo promociones, creo que he agotado los días, sabeis cómo va esto o cuanto tiempo hay que esperar para poder volver a trabajar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. BUenas, dónde se hace el curso vestibular? Porque en muchas ofertas de trabajo te piden que lo tengas y si como por ejemplo yo, nunca he trabajado antes en el Corte Inglés, cómo lo consigo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    Y como entraste a trabajar alli? Me refiero que si echaste curriculum por internet, alli en mano, en donde está la ETT... ???

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me podrían decir que días de la semana trabajan los promotores? Sobre todo en campaña navidad. Gracias!

    ResponderEliminar

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)