martes, 16 de febrero de 2016

La Jubilación Azafatil

Casi todas nosotras trabajamos de azafatas y promotoras "para salir del paso": mientras estudiamos, mientras buscamos estabilidad, mientras luchamos por el puesto de nuestros sueños. Quiero decir, nuestras metas profesionales distan mucho de estar de pie en medio del congreso, supermercado o bareto de turno.  




Por supuesto no quiero menospreciar a este sector, puesto que yo he sido parte de él durante muchos años. Trabajando de azafata he aprendido a ser responsable (laboralmente hablando), he cotizado a la Seguridad Social, no he sido un parásito de mis padres, me he comprado un montón de caprichos, he conocido a gente a la que aprecio e incluso he salido en el periódico al lado de una actriz famoseta. Y gracias a mi trabajo anterior, de azafata de recepción en un monumento muy visitado, mejoré mucho mi inglés.

Pero llega el día... ese día en que POR FIN pasas la primera entrevista, después la segunda, y te ves firmando un contrato de lo tuyo. Y ese día ya llegó para mí. Finalmente lo he logrado. Estoy dentro del departamento legal de una entidad bancaria, y casi lloro de emoción al pensarlo. He tenido que mudarme de ciudad a toda prisa y soy el último mono de la oficina, pero oye, ¿quién sabe dónde me llevará este camino?

Así que definitivamente, este 2016 yo me retiro de los eventos. Y a modo de despedida del sector, he aquí unos collages muy cutres que he hecho con algunas fotos que tengo guardadas en el ordenador.  Besis a todas.




7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Felicidades Sara!!!!
    Nos alegramos muchísimo de que hayas encontrado trabajo de lo tuyo. Siempre has demostrado que eres una persona muy trabajadora y luchadora. El que se esfuerza y se mueve siempre tiene recompensa.

    ¡Te vamos a echar mucho de menos por aquí! :(

    Equipo CPM Expertus

    ResponderEliminar
  2. Ay no me digas!!!!! Me alegro muchísimo por ti pero a la vez me da penita que ya no vayas a pasarte por aquí, aunque sea para hacer una review de tu trabajo diario jeje
    Un beso enorme y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, en primer lugar darte la enhorabuena por tu trabajo. Te sigo desde hace dos años, en los que empecé en este mundillo. Al igual que tú he estudiado Derecho, y me gustaria saber qué Máster hiciste al acabar. He acabado hace un mes y me veo un poco perdida en este tema. Muchas gracias, y suertr con tu nuevo camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo hice uno centrado en el derecho del consumidor... pero vaya, que estoy trabajando para un banco, es decir, en el lado contrario xD

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades Sara! me alegro muchísimo y a la vez me da penita de no leer más sobre tus batallitas de azafata. Yo estudio Derecho, me falta muy poco para acabar la carrera, y me encantaría que nos siguieses contando que tal te va en tu nuevo trabajo. Mucha suerte!! y un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Las azafatas son un perfil fundamental para las campañas promocionales y de eventos. Una de las profesiones más demandadas hoy en día.

    ResponderEliminar

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)