domingo, 13 de diciembre de 2015

Agradecimientos

Como casi es Navidad y me entra la nostalgia, me he acordado de que en Primaria mi clase tuvo que cantar "gracias a la vida" de Violeta Parra. No recuerdo el porqué, seguramente fuera el Día de la Paz, un evento antiaborto o algo así (era un colegio católico), pero lo importante es la canción.
Siguiendo esa estela, y aprovechando que la Navidad también es época de amor, paz y turrón de galleta (joder, qué bueno está ese turrón), yo también voy a dar las gracias:


 -A la web Yobalia, porque gracias a ella siempre he encontrado trabajo. Me quejo mucho de que no encuentro nada "de lo mío", pero si no fuera por Yobalia hubiera sido peor. Nunca he sido de ese tipo de persona que sólo busca trabajo relacionado con su carrera y se niega rotundamente a trabajar en otra cosa; así que Yobalia ha sido una fuente de ingresos, trabajo y días cotizados para mí.

-A mis lectoras y lectores. Especialmente a los que me mandan mails o me dejan algún comentario. Qué majas sois y cómo me gusta leeros.
Pero os recuerdo que ahora modero los mensajes, así que si acusáis a alguna agencia de no pagar o dais nombres de coordinadoras, no puedo publicarlo. Sobre todo si lo mandáis en anónimo... más que nada porque el marrón me lo puedo comer yo. 

-A las agencias serias y profesionales. Al fin y al cabo, una agencia de azafatas es una empresa más, y todas deberían comportarse como se espera de una empresa. No importan las particularidades de nuestro sector, no es de recibo que algunas agencias (aunque son la excepción) nos toreen o nos traten de tontas.

Aunque he tenido muy buenas experiencias con muchas empresas, voy a romper mi propia norma de no decir nombres para dar las gracias en especial a:
  -La agencia Global Field Marketing, porque fue con la primera que empecé a currar. Además, nunca recogían el material y regalos que sobraban de las promos, así que he tenido un montón de sobras en el trastero: carritos plegables de la compra, cajas de cereales, tabletas de chocolate...
- La agencia CPM, que me hace publicidad por Facebook y además han contado conmigo para muchos y variados eventos. Me gustaría haber repetido con ellas para la campaña de Navidad, pero ya no tengo la disponibilidad de antes.
 -La agencia New Line Events, porque gracias a ellas he encontrado mi trabajo actual. Sólo son sustituciones, pero ya es más estable que lo que he tenido hasta ahora. Me hace gracia cuando nuestro (espero que casi ex) Presidente dice que se crean miles de empleos en España. Pues si todos son como el mío, normal que se creen tantos... 

-A todo el personal que me ha ayudado alguna vez: reponedores, coordinadores, comerciales, jefecillos, jefazos, personal de hotel, empleados, compañeras azafatas, compañeros blogueros, etc.

-Al encargado del hilo musical de Carrefour: No sabéis cuánto le agradezco que en Navidad no pongan villancicos sin parar, sino canciones instrumentales (sin letra). Trabajar una media de 7 horas por día en un centro comercial donde no paran de sonar los mismos villancicos en bucle acaba con mis nervios... todavía tengo metido en la cabeza "mi burrito sabanero va camino de Belén", de cuando trabajé en un Sabeco hace tres o cuatro años.





He encontrado la versión cantada por niños que ponían en el Sabeco cada 20 minutos; así que aquí os lo dejo para que os posea el espíritu navideño y se os quede pegado el ritmillo como me pasó a mí.



Y ya está. Ojalá 2016 nos traiga los cambios y oportunidades que estamos buscando. 

Gracias por leerme.

Sara.









14 comentarios:

  1. Hola, actualmente estoy trabajando en una promo con CPM pero me han ofrecido de otra agencia algo mejor, si dejo la promo con unos días de antelación ¿crees que vuelvan a contar conmigo?
    Decir también que en esta ocasión ha estado todo muy desorganizado, la campaña se retrasó más de una semana, y en principio mi coordinadora decía que los días se recuperarían y al final parece que nada de eso.
    La agencia del otro curro es asur publicidad, espero que me guíes un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte, la verdad. Nunca dejo colgadas a las agencias, y si alguna vez lo he tenido que hacer lo he hecho antes de empezar a trabajar y con tiempo para que reaccionen y cubran mi vacante. Si ya estás trabajando con una agencia y les dejas plantadas a mitad de promoción, pues seguro que eso les fastidia mucho. Igual te vuelven a llamar o igual no, no lo sé. Pero bueno, tú valora y elige.

      Eliminar
    2. Anabel, yo trabaje con Asur una vez en navidad y me pagaron muy poco a 5 euros la hora, la promocion era de unas pilas, superaburrida, yo no dejaria a CPM, tiene muchas promos y mejor pagadas, seguro que no te vuelven a llamar mas.

      Eliminar
  2. Feliz Navidad, Sara!! Gracias a ti, Sara, por tus tips, por respondernos, por escribir tus historias que espero y leo con mucho interés. Espero que 2016 esté lleno de trabajo y salud. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo. Además, creo que eres una de las primeras personas que me comentaron en el blog, sino la primera. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Suscribo lo de los villancicos. Me han tocado muchas promociones en alcampo, y desde finales de noviembre ya los tienen puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen estas fechas... la gente normal asocia los villancos a la navidad; nosotros al curro. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. No por favor, el burrito habanero noooo. Ya me habia olvidado de ese villancico que las navidades pasadas ponían en el Media Mark, lo bueno es que casi todas las tardes en el descanso los promoteres la contábamos al unísono. Hace poco he conocido tu blog y he de decir que me encanta porque me siento muy identificada con lo que cuentas. Gracias por ponerle un punto de humor a una profesión que a veces no es la más agradecida del mundo pero qur nos aporta muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, di que sí, las canciones unen. Mi grupo de amigas y yo aún cantamos las canciones religiosas que las monjas nos ponían en el colegio, y de eso hace siglos... muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola Sara! Me encanta tu blog porque me siento muy identificada y me parece interesante este mundillo.
    Mientras sigo buscando de lo que he estudiado, como tú dices, también intento trabajar y lo de azafatas y Yobalia me parece una buena opción.Estas Navidades estoy de azafata haciendo mi primera promoción y también con un disfraz como tú también tuviste que sufrir en su momento jaja. ¡Un saludo y no pares de escribir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Coincido contigo, este es un trabajo que se combina muy bien con carreras y estudios xD

      Eliminar
  6. ¡Gracias a ti! Nos encanta poder leer lo que siente una promotora en primera persona. Sigue así :) ¡Feliz Navidad!

    Equipo de CPM Expertus.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por darnos esos consejos y compartir tus experiencias con nosotros. Espero poder seguir leyéndote mucho más. Feliz Navidad!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara! antes que nada darte las gracias por el blog. Me encanta como cuentas todo lo relacionado con este mundillo y a la vez nos ayudas a saber que no estamos solos y que hay mucha gente metida en este sector. Llevo ya bastantes años en este sector ( por suerte o por desgracia..) y aun así me sirven los consejos que vas publicando. Me siento muy identificada contigo, por que además de "profesión" compartimos los mismos estudios. Pero tengo algo que decirte... a mi particularmente la música instrumental de navidades del Carrefour se me ha metido en la cabeza ajaja sobre todo a horas que no hay ni cristo. Y otra cosa, mi "sueño" es hacer la promoción de bombones preferidos de la presley pero nunca he sabido que empresa la lleva y al final he acabado en otras cosas, pero ya para el año que viene ... xD
    Un saludo y espero que sigas escribiendo! :)

    ResponderEliminar

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)