viernes, 21 de agosto de 2015

Implantadores de PLV

Ay, el verano. Me han pasado muchas cosas en estos meses de calor: he terminado el máster, me he tatuado, he ido a la playa y no he podido ni bañarme por mi tatuaje recién hecho, lo he dejado con mi novio de "toda la vida"... pero lo que se dice promociones y eventos, pocos.

Es por eso que, después de pasarme todo el mes de julio y parte de agosto sin hacer ni el huevo (laboralmente hablando), cuando una agencia me llamó y me ofreció un curro consistente en montar unas cosas de publicidad, dije SÍ sin pensármelo. Además, que hay que probar cosas nuevas hasta que aparezca el trabajo de mis sueños (sigo teniendo fe).


Probablemente habéis visto ofertas de ese tipo. Suelen pedir "implantadores de PLV" (Publicidad en el Lugar de Venta). Yo ni idea tenía de qué iba la cosa, y de hecho me parecía un trabajo para gente con un poco de fuerza física; no como yo, que soy más débil que un mosquito.

Pero no. La cosa más bien es tener un poco de maña, porque consiste en montar elementos de publicidad. La función es que el producto que se anuncia llame más la atención. Vendría a ser como un stand típico de los que se utilizan en las promos, pero más complicado. Pero bueno, como trae instrucciones, después de pelearte un rato con las piezas descifras cómo coño se monta. Algunas veces se necesitan dos personas para montarlos, y por eso yo hoy he tenido una compañera de trabajo. A veces también hay que poner vinilos, que son como unas pegatinas un poco puñeteras, porque cuesta que se queden perfectamente lisas.
Pero otros montajes son super sencillos, como estanterías de cartón sin más. Luego los rellenas del producto y te largas.


PLV con vinilos en el suelo.




Respecto a la pasta: a mí esta agencia me paga 15 euros por montaje. El montaje dura una hora u hora y media, así que en mi opinión está bien remunerado. Lo malo: que hay que madrugar. Hay que montar las cosas antes de que el centro abra al público, es decir, como a las 8 de la mañana.










Y, bueno, ahora que viene la Vuelta Ciclista estoy viendo que salen muchos trabajillos. Así que os deseo suerte y espero que os contraten en alguna acción.

3 comentarios:

  1. Hola Sara!

    Veo que un verano tranquilito llevas jaja. Yo estoy que saco humo de trabajo.
    Me ha hecho gracia tu entrada porque justamente estoy con una campaña de montajes en una agencia. La diferencia es que no trabajo yo ahí, sino que contrato a la gente para hacer los montajes jajaja.

    De que zona eres? Aunque viendo que comentas lo de la vuelta ciclista, muy lejos de Málaga no debes estar!

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Qué suerte que avances y subas puestos, yo sigo de azafata/promotora común xD Bueno, ahora también de implantadora.
      ESPERO poder encontrar trabajo estable este año, que ya me va tocando.
      Prefiero no decir de dónde soy en público... no creo que sea muy probable, pero no me apetece nada que identifiquen quién soy exactamente xD

      Eliminar
    2. jajaja no te preocupes! Si quieres comentarme algo por mi blog encontrarás mi dirección de mail :)

      Un saludo!!

      Eliminar

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)