domingo, 1 de marzo de 2015

Buscar ofertas de trabajo.

Hoy he pensado escribir sobre dónde buscar ofertas para trabajar de azafata o promotora. En realidad es muy fácil, pero he leído a algunas chicas (supongo que novatas) que se quejan de que no saben dónde buscar y que nadie les ayuda. Y hasta cierto punto es normal... quiero decir, si estás buscando curro de ésto por mi zona, probablemente te considere competencia mía y no te diga qué agencias me contratan a mí. Que seré muy buena persona, pero mi trabajo no lo comparto.

Así que si eres un poco vaga o realmente estás muy perdida y no sabes manejar Google, aquí dejo unas indicaciones de sentido común para buscar trabajo.



1. Portales de empleo específicos, como YOBALIA. Yobalia es la web más conocida y  más utilizada por agencias y candidatas. El problema es que te llamen, porque si no tienes experiencia es difícil.
Aquí os dejo mi experiencia: yo me hice premium en mis inicios y, sinceramente (nadie me patrocina por decirlo), noté que me llamaban bastante más. Son 10 euros al año y te permite subir 5 fotos a tu perfil y apuntarte a todas las ofertas que quieras (el perfil gratuito sólo te deja subir una foto y apuntarte a 3 ofertas mensuales). Y por lo visto, cuando te apuntas a una oferta, apareces de las primeras y tienes un icono especial que te identifica como premium. 
Otro portal específico es People For Events, pero yo no lo he utilizado nunca.

2. Portales de empleo generales, como Infojobs o Infoempleo. Algunas agencias publican allí sus ofertas, aunque es poco frecuente. En mi caso, he encontrado un par de trabajos de promotora de supermercado por allí.

3. Páginas de las propias agencias. Muchas agencias tienen en sus webs formularios para que le mandes el currículum directamente. Otras te permiten registrarte como candidata y después apuntarte a sus propias ofertas de empleo. Algunas agencias que operan a nivel nacional y que publican ofertas en sus webs son: Global Field Marketing, Red Unio o Grupo Sky. Estas son las primeras que se me han ocurrido pero hay muchas más, BUSCA.

4. Que la agencia te busque a ti. Este es el método que más mola. Lo normal es que, si trabajas para una agencia y lo haces bien, te vuelvan a llamar para darte más curro. Pero puede ser por otras razones.  Por ejemplo, yo trabajé con un producto y por tanto lo apunté en mi currículum de Yobalia. Pues al poco tiempo la competencia directa de ese producto me ofreció trabajar para ellos. Yo no me apunté a nada, simplemente encontraron mis datos en Yobalia y llamaron. Esto quiere decir que las empresas a veces hacen búsquedas de candidatas, así que puede que tú también tengas esa suerte.

5. Tener una amiga azafata. No sé a vosotras, pero más de una vez me ha pasado que una agencia que me conoce se pone en contacto conmigo ofreciéndome un trabajo. Y si lo rechazo, entonces me piden que les pase la oferta a alguna amiga mía. Así que ya sabes: hay que tener amigos hasta en el infierno.


Estos sólo son indicaciones para buscar ofertas; otro tema es que, una vez te hayas apuntado a una oferta, la empresa te llame. De eso hablé un poco en esta entrada. Un saludo y ¡suerte!




9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos y ante todo no hay que desanimarse

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho tu blog, das muy buenos consejos. Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero estoy intentando hacerme un hueco, hasta ahora solo he tenido la suerte de trabajar para una agencia que me llamó para una promoción y desde entonces ha seguido contando conmigo. Espero poder trabajar para más agencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser fija en una agencia también mola un montón xD Y si ya tienes experiencia, estoy segura de que tienes muchísimas posibilidades de que te te cojan para otras ofertas con agencias distintas.

      Y gracias por los halagos :)

      Eliminar
  3. Hola Sara! Me encanta tu blog, excelentes consejos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo madaba curriculums en Yobalia, antes azafatasypromotoras.com, pero casi nunca me llamaban, hasta que una amiga mia hablo por mi en una agencia y desde entonces, solo trabajo para ellos, eso es lo que realmente funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por eso digo que tener una amiga que ya esté metida en este mundillo es una buena vía para empezar.

      Eliminar
  5. Hola Sara, yo también empece asi, en Yobalia, luego, las agencias me han ido llamando, o si no me llaman lo hago yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he hecho lo de llamar a una agencia sin más. Si veo que tengo una llamada perdida de una agencia, entonces corriendo les llamo, pero así en frío no xD

      Eliminar

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)