viernes, 14 de noviembre de 2014

Encontrar información sobre agencias.

Al hilo de mi entrada anterior, se me ha ocurrido que debería ser un poco más explícita y compartir mi mina de conocimiento con vosotras.


Recuerda que Google siempre tiene la respuesta
                                                  
Así, ponte que la agencia X te ofrece trabajo, pero no la conoces y quieres saber más de ella. Su web no te da pistas, y en Facebook tiene sólo 15 "me gusta". Que una agencia sea poco conocida no significa que sea una empresa de timadores, por supuesto. Yo he trabajado con alguna agencia potente, con mucha fama sobre todo en el sector de la figuración en publicidad, y resultó que eran una panda de impresentables... así que de eso no hay que fiarse.


Volviendo al tema, mis dos fuentes básicas para encontrar datos de una agencia son:





  * El antiguo foro de YOBALIA (pulsa sobre el nombre para entrar), la web que es el Infojobs de las azafatas. Es un foro muerto desde hace un par de años, invadido por el spam y víctima de la dejadez de sus administradores. Sinceramente, no sé por qué lo tienen en ese estado, pero es una pena.
Pero, aunque hoy en día sea un lugar inservible, sí puedes sacarle utilidad a sus posts antiguos. Lo único que tienes que hacer es usar su buscador, que está en la esquina superior derecha. Escribes ahí el nombre de la agencia que estés investigando y seguramente encuentres información.

  * La otra fuente es más una sección de comentarios que un foro propiamente dicho. Hablo de ESTA WEB. Al entrar verás que no hay ningún orden, y te puedes volver LOCA buscando entre tantísimo comentario. Puedes preguntar sobre tu agencia y esperar a que alguien te conteste; o puedes seguir mi super técnica hacker:  Pulsas control + F en el teclado y te aparecerá un cuadro de búsqueda. Ahí escribes el nombre de la agencia, tecla intro y tachán: todos los resultados aparecen ordenados.

Y eso es todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)