lunes, 6 de octubre de 2014

Comienzos duros 1

No sé cómo otras entraron en este mundillo, pero en mi caso fue porque estaba harta de la hostelería. He trabajado frecuentemente de camarera, tanto nocturna como diurna, y siempre supe que lo mío no era aquello.  Mi última experiencia fue muy mala: el jefe me explotaba y me humillaba delante de los clientes y ni siquiera tenía contrato, y una no está hecha para aguantar tanta mierda. Lo dejé plantado y al día siguiente una inspección de trabajo se pasó por el local y le puso un multazo. ¿Karma, venganza? Eso lo dejo a vuestra elección.

Pero divago, decía que me cansé de ese tipo de curro. Y entonces descubrí Yobalia y su foro, que me fue muy útil para aprender sobre agencias y tipos de eventos, pero hoy en día está invadido por el spam. Y me dije: bueno, tengo experiencia en atención al público. Probemos. Y me apuntaba en todas las ofertas que salían. Por otro lado, vivo en una ciudad enana, así que no eran muchas.

Pasaron varios meses sin que me llamaran. En mi cabeza se cruzaban ideas como que no era suficientemente alta o guapa, que era un despojo humano y que nunca me llamarían. Con el tiempo, he descubierto que la razón es simplemente que era una chica desconocida y sin experiencia. Esto es así, las agencias prefieren tirar de azafatas que conozcan o que tengan experiencia en el sector. Es una putada si quieres encontrar tu primer trabajillo, pero una bendición si ya vives de esto. Así que, si estás tratando de meter tu cabeza aquí, ten paciencia. O mejor, ten una amiga azafata que te pueda recomendar cuando su agencia busque cubrir una vacante.

Consejo final: cuando salga una oferta, pongamos en Yobalia, apúntate RÁPIDO. Sé de las primeras en hacerlo, así tendrás más posibilidades de que miren tu currículum. No puedo estar segura de esto, pero sospecho que las agencias empiezan a mirar candidaturas en orden, y paran en cuanto encuentran una que les gusta. Así que las que se apuntaron después de ella se quedan sin opciones.

Y en estas nos quedamos hoy: me apuntaba a las (escasas) ofertas que publicaban en Yobalia, pero que era ignorada vilmente. Seguiremos otro día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)