miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cosas buenas de trabajar como azafata/promotora.

1.¿Te gusta la ropa “de marca”? Felicidades, este es tu trabajo. Vas a tener decenas de camisetas, gorras e incluso vestidines con el logo de la marca que promocionas en letras bien gordas. Lo malo es que a veces las tallas no tienen lógica y una S puede quedarte como una XL y viceversa.  Y un plus, aparte de ropa, si la agencia te manda el material a casa podrás quedarte con las “sobras”: servilletas, vasos de plástico, carritos, globos…

2. ¿No te gusta salir los fines de semana?  La mayoría de promociones y eventos suelen caer en viernes y sábado, así que ya tienes una excusa para que tus amigas no crean que eres una abuelita antisocial: “Estoy cansada… muchas horas de pie”. Por otro lado, es un trabajo que se compagina perfectamente con los estudios.

3. ¿Te gusta meditar en tus ratos libres? Entonces, las promos en supermercados son tu trabajo ideal. Salvo épocas contadas (Navidad, especialmente) a las 17.00 horas no pasa ni un alma por allí, ya has montado tu stand y no tienes nada que hacer  y encima estás trabajando sola;  así que puedes abstraerte y pensar en quién eres y hacia dónde vas mientras los minutos pasan leeeentamente.

4. ¿Te gusta la independencia económica (más o menos) pero eres una sufrida estudiante? Bueno, ¿a quién no le gusta tener su propia pasta? Sin embargo, un trabajo a jornada completa o incluso parcial es demasiado absorbente. Pero, dado que eventos y promos son de corta duración y suelen caer en finde, puedes trabajar todo el año de azafata y al mismo tiempo seguir estudiando. Tendrás la satisfacción de no ser el típico hijo que le pide la paga cada semana a sus papis.
Pero ten en cuenta que éste no es un trabajo con el que te hagas de oro. Yo, con lo que gano con esto, no podría independizarme ni de coña. Hay promos mejor pagadas que otras, pero en general no vas a ganar más de 10 euros netos/hora.

5. ¿Te aburre la rutina? Hay promociones más aburridas que otras, eso es de cajón. Pero nunca serán iguales: en una das a degustar kiwis, en otra regalas balones de playa y los niños te rodean, en otra haces café espresso y se te llena el stand de jubilados gorrones, en otras estás en la calle regalando cromos… y cada Congreso es distinto también: el tema de las ponencias, el lugar, tus funciones. Así que el mundo del azafateo es bastante variado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación está activada. Sé buena y comenta :)