Queridas hamijas de mi corazón, vengo a avisar de algunos cambios. Os pondré en situación.
Ayer, una persona que dice ser de cierta agencia me escribió un mensaje. En él me sugiere que debería contrastar la información antes de escribir nada. Considero que es un consejo innecesario, porque todo lo que escribo está contrastado POR MÍ, puesto que es mi experiencia. Y sobre esa agencia en cuestión yo no he escrito nada (ni bueno ni malo), porque nunca trabajé con ellos. Qué leñe, en realidad nunca nombro a las agencias con las que trabajo.
Después, finaliza el mensaje advirtiéndome de que, si no contrasto información o modero los comentarios en mi blog, podrían incluso llegar a denunciarme (aunque "no quieren llegar a esa solución").
Tacones, briefings, sonrisas, clientes pesados, uniformes, identificaciones... puede ser difícil sobrevivir.
jueves, 22 de octubre de 2015
jueves, 15 de octubre de 2015
Ahorrando tinta, papel y tiempo.
Te acaban de contratar para un evento y te llega un correo electrónico de la agencia con varios pdf adjuntos. Te solicitan que firmes todas las hojas y que las reenvíes cuanto más rápido mejor.
¡Menudo coñazo!, piensas mientras te preguntas si te queda suficiente tinta negra en la impresora para imprimir tanto folio.
¡Menudo coñazo!, piensas mientras te preguntas si te queda suficiente tinta negra en la impresora para imprimir tanto folio.
domingo, 27 de septiembre de 2015
La fauna de un centro comercial.
Hola, queridas. Actualizo poco porque he encontrado trabajo estable de azafata de atención al público... y lo mejor es que estoy sentada y puedo vestirme como yo quiera. ALELUYA. Pero de eso ya hablaré otro día.
Y como estoy de buen humor, se me ocurrió recolectar tipos de personajes que una se encuentra cuando hace una promoción en un centro comercial.
Y como estoy de buen humor, se me ocurrió recolectar tipos de personajes que una se encuentra cuando hace una promoción en un centro comercial.
viernes, 21 de agosto de 2015
Implantadores de PLV
Ay, el verano. Me han pasado muchas cosas en estos meses de calor: he terminado el máster, me he tatuado, he ido a la playa y no he podido ni bañarme por mi tatuaje recién hecho, lo he dejado con mi novio de "toda la vida"... pero lo que se dice promociones y eventos, pocos.
Es por eso que, después de pasarme todo el mes de julio y parte de agosto sin hacer ni el huevo (laboralmente hablando), cuando una agencia me llamó y me ofreció un curro consistente en montar unas cosas de publicidad, dije SÍ sin pensármelo. Además, que hay que probar cosas nuevas hasta que aparezca el trabajo de mis sueños (sigo teniendo fe).
Es por eso que, después de pasarme todo el mes de julio y parte de agosto sin hacer ni el huevo (laboralmente hablando), cuando una agencia me llamó y me ofreció un curro consistente en montar unas cosas de publicidad, dije SÍ sin pensármelo. Además, que hay que probar cosas nuevas hasta que aparezca el trabajo de mis sueños (sigo teniendo fe).
domingo, 21 de junio de 2015
No siento las piernas.
Llevas 5 horas de pie. Tus piernas mueren, todos tus instintos te impulsan a sentarte en el suelo, en medio del supermercado/tienda/sala de conferencias. Pero no puedes, todavía te quedan un par de horas de trabajo. Sigues de pie y tus piernas siguen sufriendo.
Si te suena esta situación, es que eres de las mías.
Si te suena esta situación, es que eres de las mías.
lunes, 25 de mayo de 2015
La pesadilla: ¿Y si una agencia no me paga?
Hoy voy a escribir sobre la peor situación que puede darse en cualquier trabajo: que no te paguen. Vaya por delante que es la excepción a la norma, pues en general las agencias cumplen sus deberes y pagan. Puede que se retrasen, pero al final te ingresan el dinero. Pero como todo hay en la viña del Señor, mejor estar prevenido por si las moscas.
También advierto que yo -hasta ahora-nunca he vivido esta situación. He llegado al punto de los correos electrónicos amenazantes, pero nada más. Sin embargo, aquí dejo lo que se puede hacer.
miércoles, 13 de mayo de 2015
¿Trabajar sin contrato?
Últimamente, he leído muchas dudas acerca de los contratos de trabajo.
Y como buena licenciada en Derecho, soy de la opinión de que todos debemos estar informados (aunque sea lo básico) de las leyes que nos afectan, para que no nos tomen por gilipollas tontos, así que voy a escribir un poco sobre ello. Sabed que es información que se encuentra muy fácil en internet. Sólo hay que buscar el Estatuto de los Trabajadores, que es la ley laboral básica en España, o en la propia web de Ministerio de Empleo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)