Mostrando entradas con la etiqueta agencias que no pagan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta agencias que no pagan. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2015

La pesadilla: ¿Y si una agencia no me paga?

Hoy voy a escribir sobre la peor situación que puede darse en cualquier trabajo: que no te paguen. Vaya por delante que es la excepción a la norma, pues en general las agencias cumplen sus deberes y pagan. Puede que se retrasen, pero al final te ingresan el dinero. Pero como todo hay en la viña del Señor, mejor estar prevenido por si las moscas.
También advierto que yo -hasta ahora-nunca he vivido esta situación. He llegado al punto de los correos electrónicos amenazantes, pero nada más. Sin embargo, aquí dejo lo que se puede hacer.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Encontrar información sobre agencias.

Al hilo de mi entrada anterior, se me ha ocurrido que debería ser un poco más explícita y compartir mi mina de conocimiento con vosotras.


Recuerda que Google siempre tiene la respuesta
                                                  
Así, ponte que la agencia X te ofrece trabajo, pero no la conoces y quieres saber más de ella. Su web no te da pistas, y en Facebook tiene sólo 15 "me gusta". Que una agencia sea poco conocida no significa que sea una empresa de timadores, por supuesto. Yo he trabajado con alguna agencia potente, con mucha fama sobre todo en el sector de la figuración en publicidad, y resultó que eran una panda de impresentables... así que de eso no hay que fiarse.


Volviendo al tema, mis dos fuentes básicas para encontrar datos de una agencia son:



sábado, 8 de noviembre de 2014

Agencias malas 1

A veces, esto de las agencias es como un campo de minas. No sabes si el próximo paso que des será en falso y volarás en mil pedazos. BUM.




Igual como símil es un poco exagerado, pero se capta la idea. Hay muchas agencias en el mercado, e igual que es vox pópuli que alguna de ellas son LAS MEJORES, también hay otras que no hemos oído en nuestras vidas. Es un poco lotería aceptar un trabajo de una agencia que no conocemos por eso mismo. No puedes tener certeza de si vas a tener problemas, si te van a pagar a tiempo, o incluso si te van a pagar. El caso más representativo, creo yo, es cierta agencia de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que empezaba por V y terminaba por N. Hoy en día no existe, pero dejó a deber pasta a decenas de azafatas.

¿Qué puedes hacer tú para identificar una agencia mala?