Siguiendo esa estela, y aprovechando que la Navidad también es época de amor, paz y turrón de galleta (joder, qué bueno está ese turrón), yo también voy a dar las gracias:
Tacones, briefings, sonrisas, clientes pesados, uniformes, identificaciones... puede ser difícil sobrevivir.
domingo, 13 de diciembre de 2015
Agradecimientos
Como casi es Navidad y me entra la nostalgia, me he acordado de que en Primaria mi clase tuvo que cantar "gracias a la vida" de Violeta Parra. No recuerdo el porqué, seguramente fuera el Día de la Paz, un evento antiaborto o algo así (era un colegio católico), pero lo importante es la canción.
martes, 24 de noviembre de 2015
La campaña de Navidad: bombones y packs de experiencias.
El año pasado ya escribí una entrada dedicada a la campaña de Navidad. Es una época en la que hay tantas promociones y eventos que es casi imposible no encontrar trabajo. Por ello es muy buena ocasión para encontrar el primer trabajo en este mundo. Y cuanta más experiencia tengas, más largas serán las promociones y más dinerete ganarás.
Las agencias llevan buscando personal desde principios de noviembre, pero veréis como cerca del día 24 o en enero aparecen ofertas donde las agencias buscan URGENTEMENTE una promotora u azafata. Eso es probablemente porque alguna que tenían contratada les ha fallado. Así que, tal y como os digo, en Navidad se multiplican las oportunidades de curro. Sólo hay que estar atenta.
Las agencias llevan buscando personal desde principios de noviembre, pero veréis como cerca del día 24 o en enero aparecen ofertas donde las agencias buscan URGENTEMENTE una promotora u azafata. Eso es probablemente porque alguna que tenían contratada les ha fallado. Así que, tal y como os digo, en Navidad se multiplican las oportunidades de curro. Sólo hay que estar atenta.
jueves, 22 de octubre de 2015
Cambios y guindos.
Queridas hamijas de mi corazón, vengo a avisar de algunos cambios. Os pondré en situación.
Ayer, una persona que dice ser de cierta agencia me escribió un mensaje. En él me sugiere que debería contrastar la información antes de escribir nada. Considero que es un consejo innecesario, porque todo lo que escribo está contrastado POR MÍ, puesto que es mi experiencia. Y sobre esa agencia en cuestión yo no he escrito nada (ni bueno ni malo), porque nunca trabajé con ellos. Qué leñe, en realidad nunca nombro a las agencias con las que trabajo.
Después, finaliza el mensaje advirtiéndome de que, si no contrasto información o modero los comentarios en mi blog, podrían incluso llegar a denunciarme (aunque "no quieren llegar a esa solución").
Ayer, una persona que dice ser de cierta agencia me escribió un mensaje. En él me sugiere que debería contrastar la información antes de escribir nada. Considero que es un consejo innecesario, porque todo lo que escribo está contrastado POR MÍ, puesto que es mi experiencia. Y sobre esa agencia en cuestión yo no he escrito nada (ni bueno ni malo), porque nunca trabajé con ellos. Qué leñe, en realidad nunca nombro a las agencias con las que trabajo.
Después, finaliza el mensaje advirtiéndome de que, si no contrasto información o modero los comentarios en mi blog, podrían incluso llegar a denunciarme (aunque "no quieren llegar a esa solución").
jueves, 15 de octubre de 2015
Ahorrando tinta, papel y tiempo.
Te acaban de contratar para un evento y te llega un correo electrónico de la agencia con varios pdf adjuntos. Te solicitan que firmes todas las hojas y que las reenvíes cuanto más rápido mejor.
¡Menudo coñazo!, piensas mientras te preguntas si te queda suficiente tinta negra en la impresora para imprimir tanto folio.
¡Menudo coñazo!, piensas mientras te preguntas si te queda suficiente tinta negra en la impresora para imprimir tanto folio.
domingo, 27 de septiembre de 2015
La fauna de un centro comercial.
Hola, queridas. Actualizo poco porque he encontrado trabajo estable de azafata de atención al público... y lo mejor es que estoy sentada y puedo vestirme como yo quiera. ALELUYA. Pero de eso ya hablaré otro día.
Y como estoy de buen humor, se me ocurrió recolectar tipos de personajes que una se encuentra cuando hace una promoción en un centro comercial.
Y como estoy de buen humor, se me ocurrió recolectar tipos de personajes que una se encuentra cuando hace una promoción en un centro comercial.
viernes, 21 de agosto de 2015
Implantadores de PLV
Ay, el verano. Me han pasado muchas cosas en estos meses de calor: he terminado el máster, me he tatuado, he ido a la playa y no he podido ni bañarme por mi tatuaje recién hecho, lo he dejado con mi novio de "toda la vida"... pero lo que se dice promociones y eventos, pocos.
Es por eso que, después de pasarme todo el mes de julio y parte de agosto sin hacer ni el huevo (laboralmente hablando), cuando una agencia me llamó y me ofreció un curro consistente en montar unas cosas de publicidad, dije SÍ sin pensármelo. Además, que hay que probar cosas nuevas hasta que aparezca el trabajo de mis sueños (sigo teniendo fe).
Es por eso que, después de pasarme todo el mes de julio y parte de agosto sin hacer ni el huevo (laboralmente hablando), cuando una agencia me llamó y me ofreció un curro consistente en montar unas cosas de publicidad, dije SÍ sin pensármelo. Además, que hay que probar cosas nuevas hasta que aparezca el trabajo de mis sueños (sigo teniendo fe).
domingo, 21 de junio de 2015
No siento las piernas.
Llevas 5 horas de pie. Tus piernas mueren, todos tus instintos te impulsan a sentarte en el suelo, en medio del supermercado/tienda/sala de conferencias. Pero no puedes, todavía te quedan un par de horas de trabajo. Sigues de pie y tus piernas siguen sufriendo.
Si te suena esta situación, es que eres de las mías.
Si te suena esta situación, es que eres de las mías.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)